Guía para comprar un cuchillo de supervivencia

Antes de comprar un cuchillo de supervivencia, consulta nuestra guía con el EL TOP 5 en Cuchillos de Supervivencia!!!

Contenido

Los 5 mejores cuchillos de caza y supervivencia

Si te encuentras en el monte con un solo objeto, esperamos que sea un cuchillo adecuado. Aunque la mayoría de nosotros utilizamos los cuchillos para cosas más bien sencillas, como cortar comida o abrir paquetes, un buen cuchillo de supervivencia sigue siendo una de las herramientas más importantes -si no la más importante- que necesitas tener si alguna vez te enfrentas a la naturaleza, lejos de las ventajas de la civilización.

Si bien los cuchillos son una tecnología bastante simple, lo que usamos para picar, cortar y tallar hoy en día ha recorrido un largo camino desde las herramientas de piedra de antaño.

Primero se fabricaron con rocas afiladas, como el Sílex, y más tarde los cuchillos se fabricaron con aleaciones de metal, como el bronce, y más tarde el bronce fue sustituido por el hierro y los distintos tipos de acero (es decir, aleaciones de hierro) que emplean los fabricantes s de cuchillos en la actualidad.

Existen infinidad de formas y estilos de cuchillos, diseñados para tareas como cortar, limpiar la caza, cazar, defenderse y, por supuesto, sobrevivir.

Los cuchillos que se llaman «de supervivencia» (en términos de diseño de cuchillos) se refieren más específicamente a la artesanía del monte, o al conjunto de habilidades necesarias para que una persona pueda obtener suficiente comida, agua, fuego, refugio y otras necesidades en un entorno salvaje con un mínimo de herramientas a su alcance. Con la posible excepción de filtrar o purificar el agua, el cuchillo de supervivencia desempeña un papel en la resolución de todas estas necesidades.

Aunque no hay un modelo exclusivo para un «cuchillo de caza», la mayoría de los diseños se ajustan a una filosofía general bastante estándar.

Se considera prioritaria la facilidad de transporte (es decir, que no sea demasiado voluminoso o incómodo), la facilidad de uso (que sea cómodo de sostener durante tareas repetitivas prolongadas y con un buen agarre), y que sea útil tanto en la longitud como en la geometría de la hoja (que sea lo suficientemente larga para realizar la mayoría de los trabajos, pero que no sea difícil de manejar). Este es un tema muy extenso, así que asegúrese de consultar nuestra guía de compra más detallada al final de la página.

La próxima vez que salgas a la montaña, no te quedes sin tu principal herramienta. Hemos reunido los mejores cuchillos de supervivencia que cubren una buena variedad de tamaños, estilos y precios para ayudarte a encontrar la hoja adecuada para tu próxima salida de aventura.

 

Nuestra selección de los mejores cuchillos de supervivencia:

  • El mejor en general: Cuchillo de supervivencia Esee 5
  • El mejor por presupuesto: Cuchillo de supervivencia Morakniv Kansbol
  • El mejor de tamaño grande:  Cuchillo de supervivencia Becker BK9
  • El mejor multiusos:  Cuchillo de supervivencia Buck 119 Special
  • La mejor de gama alta:  Cuchillo de supervivencia Benchmade 162 Bushcrafter

Con una hoja de punta caída de buen tamaño y súper resistente, cachas de mango de Micarta de gran agarre, una funda de kydex robusta y un pedigrí totalmente americano, la Esee 5 es un icono en el mundo de la caza.

 

Ventajas: Fabricado en los EE.UU., tamaño y grosor óptimos para un uso duro en el bosque, acero al carbono 1095 de alta calidad con un gran tratamiento térmico, mantiene bien el filo, cachas de Micarta de gran agarre, viene con una funda de kydex resistente, respaldada por una garantía de por vida.

Contras: Un poco costoso, relativamente grande y pesado para una hoja de 12,7 cm.

No ha existido tanto tiempo como algunas marcas históricas como Buck o Ka-Bar, pero para una empresa que tiene menos de 20 años de edad, Esee ha logrado conseguir una de las mejores reputaciones en el amplio mundo de la fabricación de cuchillos.

Fundada por Jeff Randall y Mike Perrin, Esee ha construido su nombre como un fabricante de algunos de los mejores cuchillos de supervivencia y militares hechos en Estados Unidos que el dinero puede permitirse – y entre ellos se encuentra nuestro favorito, el inmejorable Esee 5.

El diseño del Esee 5 es tan útil como el que más: Tiene una hoja de 12cm, aunque, con sus 27 cm, es un cuchillo bastante robusto.

Esta hoja tiene 6mm. de espesor en su punto más ancho, también, por lo que es lo suficientemente resistente para soportar una paliza con un riesgo mínimo de rotura. Esee tiene uno de los mejores aceros 1095 de la industria, y el proceso de tratamiento térmico interno de Esee da como resultado un acero al carbono que es extremadamente duradero.

La hoja de la Esee 5 cuenta con una punta caída, que es la geometría preferida por la mayoría de los amantes de la supervivencia (incluyendo los instructores de SERE que ayudaron a diseñarlo) ya que la punta de la hoja es más gruesa y por lo tanto menos propensa a astillarse o romperse. La espiga completa viene intercalada entre las cachas de lona de Micarta, que también se considera la mejor opción para un cuchillo de uso serio en la naturaleza debido a su robustez y a la textura de su superficie, que proporciona un agarre sólido incluso cuando está mojado.

El Esee 5 es a menudo comparado con otro cuchillo muy popular en esta categoría de tamaño, el Ka-Bar Becker BK2, que también fue un aspirante a nuestra selección. Una mirada a ambos y las similitudes en el tamaño, la geometría de la hoja, y el propósito previsto son obvias – estos cuchillos están construidos para la supervivencia.

Le dimos el visto bueno al Esee 5 por dos razones principales: Viene con mejores agarres (Micarta en lugar de polímero) y una mejor funda (kydex en lugar de nylon). Otro buen detalle es el pomo rompe cristales de la Esee 5, que hace las veces de palanca.

Si hay desventajas en el Esee 5, es que es un poco caro y relativamente pesado, alrededor de 450gr. Pero teniendo en cuenta que tienes una hoja fabricada en Estados Unidos que está construida como un tanque y respaldada por la garantía de por vida de Esee sin preguntas, es un trato apropiado.

También obtienes buenas cachas de Micarta y una bonita funda de kydex fuera de la caja, dos cosas de las que carece la Becker BK2; después de comprar estas mejoras para tu BK2 (como muchos usuarios acaban haciendo), estás en el mismo rango de precios que la Esee.

LOS MAS VENDIDOS

Selección de los mas vendidos en Amazon
39
99
Mensual
  • Morakniv Kansbol
  • Becker BK9
  • 162 Bushcrafter
MAS VENDIDOS

Entradas Recientes

¡Somos Cuchillólogos!

Sabemos tu cuchillo de supervivencia sea cual sea tu necesidad Por eso nos consideramos cuchillólogos Imagina esta situación: Necesitas comprar un cuchillo y te diriges a alguna tienda especializada en supervivencia, pero te encuentras con una multitud de opciones y no hay nadie capaz de solventar tus dudas. Por lo que finalmente realizas una compra

Leer más »